A SQUARE ACCESS

En todo edificio público perseguimos la construcción de la ciudad.
El análisis del paisaje dentro del cual trabajamos es fundamental; los volúmenes cercanos, los accesos rodados y peatonales, el soleamiento permitido por la edificación existente... el espacio publico generado por nuestra actuación esta siempre atento a estos condicionantes.
 
En el caso del Centro de Salud de Torrejón, nos preocupó la construcción de un espacio previo público o semi-público que diera consistencia a un edificio que albergaba unas reducidas oficinas municipales, con una especifica voluntad de contacto y transparencia pública.
 
Siempre persiguiendo lo que podríamos pensar como una ARQUITECTURA PARLANTE, que se comunica con los ciudadanos que se acercan a ella invitando al contacto y a la permanencia.
 
Por ello pensamos en prolongar la calle existente al Este, construyendo el fondo visual  a través de una plaza arbolada que sirve de vestíbulo al edificio publico, que colocándose desplazado hacia el centro de la parcela, mantiene las alineaciones del bloque de viviendas de nueva construcción.

La implantación de la edificación permite ceder al ámbito público gran parte de la parcela. Se prolonga la calle asfaltada hacia su interior y se prepara para el futuro una superfecie blanda y arbolada.
Espacio público y privado continúan enlazándose en los límites del edificio. El cerramiento ligero se pliega en una secuencia de planos-paneles que alternan color y transparencia.